Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

15 abuelitos sin identidad en Albergue para Indigentes de Morelia

15 abuelitos sin identidad en Albergue para Indigentes de Morelia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
04-02-2022

El Albergue de Indigentes de Morelia resguarda a más de 10 adultos mayores en situación de abandono, algunos con hasta 10 años viviendo en el lugar, sin señales de familiares.

En los últimos dos meses se ha registrado el ingreso de 13 adultos mayores en estas situaciones, donde no se sabe fecha de nacimiento, documentos oficiales ni paradero de algún familiar o conocido.


"Ahorita tenemos varias personas, son alrededor de 10 a 15 personas que se encuentran en estado de abandono, se desconoce de sus familiares, en ocasiones, algunos de ellos se retiraron de su lugar de origen y la mayoría quisieran encontrar a sus familiares, ojalá nos apoyarán para localizarlos", refirió Beatriz Porras Órnelas, Trabajadora Social-

Un caso particular es el del Señor Ángel, que ha permanecido más de 10 años en el albergue; él fue canalizado de un hospital, después de haber sido asaltado y herido con arma de fuego en la cabeza en el vivero donde trabajaba anteriormente.


"Quisieron asaltar el vivero, tuvieron alguna situación y por azares del destino él se encuentra en silla de ruedas: hemos tratado de localizar a los familiares, no hemos tenido suerte; él se encuentra en silla de ruedas y requiere de los cuidados asistenciales".

El albergue sobrevive de donaciones, principalmente de empresas y asociaciones, sin embargo, desde el inicio de la pandemia y por la situación económica no se ha podido colaborar al 100%, por lo que también se solicita el apoyo para mantener con bienestar a los adultos mayores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias