Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

2 mil hectáreas de plátano afectadas por Huracán Enrique

2 mil hectáreas de plátano afectadas por Huracán Enrique

Alrededor de dos mil hectáreas de plátano resultaron afectadas por las fuertes lluvias causadas por el paso del huracán Enrique en el municipio de Coahuayana, Michoacán. La secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, señaló que la cifra aún es preliminar, ya que una vez que baje por completo el agua y se puedan realizar los recorridos en campo así como las inspecciones físicas, se determinará si hay una afectación mayor y el estado real de las huertas.

"El cultivo de plátano es más sensible a las afectaciones por viento, Coahuayana tiene una superficie importante, tiene poco más de 5 mil hectáreas establecidas de cultivo de plátano, son 2 mil hectáreas es una superficie muy importante y tenemos que ver la manera de ver cómo lo abordamos"

Hasta el momento, el reporte de las afectaciones ya fue notificado a la federación, sin embargo a dos años de que se desapareció el Fondo de Desastres Naturales, no se tiene un programa para la obtención de recursos para atender los daños causados por los fenómenos naturales, en este caso por la inundación de los cultivos.

Señaló que a nivel nacional las secretarías de desarrollo Rural plantearon una agenda para la atención a los siniestros, primero por el tema de sequía, ya que detonó en programas de apoyo, pero de manera parcial solo para el norte del país. Sin que hasta el momento se tenga un programa específico para la atención de las inundaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias