Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

20 horas de labores para retirar graffiti catedral

20 horas de labores para retirar graffiti catedral



Después de 20 horas continuas de labores, fue retirado el grafiti de casi 3 metros que amaneció este  Miércoles a un costado de la catedral de Morelia.


Autoridades del Instituto nacionales de antropología, realizaron un dictamen para determinar cómo sería retirado sin dañar la cantera, ya que  a decir de las autoridades, un material que sufre mucho deterioro cuando le son aplicados solventes, sobre todo si se le da un trato agresivo y tallado.


Al ser la Catedral de Morelia, un monumento histórico y patrimonio, todo tipo de modificación debe ser consultada previamente con el INAH. 


Finalmente procedieron con la limpieza, sin que hasta el momento se sepa con exactitud el costo del daño, previamente fue mencionado de costaría entre 30 y 40 mil pesos los cuales debería costear la iglesia católica al ser un inmueble bajo sus custodia. 


Meganoticias, ha intentado contactar al arzobispo de Morelia, o algún representante de la iglesia católica para conocer su postura y el costo total, sin embargo, no se ha podido establecer contacto, ya que están fuera de la ciudad. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias