Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

35 comerciantes estafados con venta de lugares para Medio Maratón

35 comerciantes estafados con venta de lugares para Medio Maratón
Por: Karla Daniela García López
Morelia
17-11-2023

35 comerciantes fueron estafados tras pagar entre 3 mil y 10 mil pesos por un espacio en Plaza Melchor Ocampo, lugares que fueron ofertados por el organizador del evento "Medio Maratón", Rosendo N., que se llevaría a cabo el domingo 19 de noviembre en Morelia.

En rueda de prensa, Yankel Benítez informó que el Ayuntamiento no fue organizador de dicho "evento con causa", sino que solo se hizo fue expedir el permiso para realizar el maratón.

"Se les otorgó el permiso respecto, se tuvo el aval en su caso e INCUFIDE para llevar acabo la actividad, toda vez que el INCUFIDE es el rector a temas deportivos y con quien tienen que coordinar la parte desde el punto de vista operativo, lo que no implica que el ayuntamiento fuese organizador de la misma", explicó Yankel Benítez, secretario de Ayuntamiento de Morelia. 

Por su parte, el secretario de servicios públicos detalló que la madrugada de este viernes 25 comerciantes comenzaron a instalarse, a lo que personal de la dependencia acudió a dialogar con los mismos para explicar la situación y pedir que se retirarán.

"Procedieron al retiro de estos espacios y obviamente señalando que estos espacios había tenido una venta por diferentes montos, algunos hablaban de algunos deposotiso de 3 mil, otros de cinco mil y otros de diez mil, dependiendo los espacos que el señor Rosendo les vendió a cada uno de ellos", dijo Netzahualcóyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos de Morelia. 

El organizadorrealizó una publicación en redes sociales sobre que el Ayuntamiento se encargaría de las devoluciones a participantes y comerciantes por la cancelación del evento, Benítez Silva aclaró que tendrá que ser Rosendo N. quien se encargue de ellos.

Aunque horas después se confrimó que el evento se llevaría a cabo de manera normal.

Asimismo, se dará apoyo y asesoramiento legar para los afectados el caso de que no haya devolución de su dinero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias