Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

40 años de prisión al Feminicida de Gaby Pérez

40 años de prisión al Feminicida de Gaby Pérez
Por: Karla Daniela García López
Morelia
18-11-2021

Sentencian a 40 años de prisión a Francisco Ortiz Manzano por el delito de feminicidio contra Gabriela Pérez Ayala, conocida como la Chica Mil Amoles.

El día miércoles por la noche, en las salas orales del Poder Judicial del Estado de Michoacán, se llevó a cabo la audiencia de individualización, donde se dictaminó la sentencia correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) exigía la pena máxima de 50 años de prisión para el culpable, además de la reparación económica por el daño causado a los familiares de la víctima, por una cantidad de 519 mil 560 pesos.

Después de 2 años y 4 meses con 9 días entre lucha, dolor y coraje, Gaby y su familia tuvieron justicia, después de haber sido privada de la vida de su pareja sentimental. 

Recordando el proceso, en junio del 2019, Gabriela solicitó una orden de restricción contra su pareja sentimental por amenazas y violencia; el día 9 de julio del mismo año, Gaby fue atacada por Francisco Ignacio al momento de ingresar a su lugar de trabajo en Morelia, dejando más de 20 heridas punzocortantes en su rostro, brazos y cuello. 

Dos días después, el 11 de julio, Francisco es detenido; desde entonces su familia comenzó a exigir justicia por la Chica Mil Amoles; y después de varias audiencias, investigación y constantes manifestaciones por parte de colectivos feministas, el 10 de noviembre de este año, Francisco Ignacio Manzano es declarado culpable por el delito de feminicidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias