Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

40% de negocios de textiles han cerrado por pandemia

40% de negocios de textiles han cerrado por pandemia

Foto: Más por Más 

Las ventas en el sector textilero bajaron hasta un 95% ante la falta de clases presenciales en Michoacán lo que derivó en el cierre temporal de entre el 30 y 40% de los negocios de la industria, de estos algunos todavía tienen la esperanza de recuperarse.

El vicepresidente de la Asociación de Industriales de la Confederación de Confección y Textil (Incotex) en Michoacán, Armando Saavedra, señaló que de las 150 empresas el estado al menos el 80% se dedica a la fabricación de uniformes escolares por lo que la falta de clases presenciales les pegó gravemente en sus ganancias. 

Y también en los empleos, ya que con el cierre de los negocios, se perdieron alrededor de tres mil puestos laborales. 

Apunta que, la temporada de julio, agosto y septiembre es la temporada fuerte en la venta de uniformes por el inicio del ciclo escolar, la industria alcanza ganancias por alrededor de 60 millones de pesos, ingresos que el año pasado solo alcanzaron alrededor del 2%.

Ante la falta de ventas de uniformes, explica que los negocios tuvieron que adaptarse a la producción de artículos como cubrebocas y otros insumos para la pandemia y màs cambiaron de giro sus actividades, pues les era más factible cerrar que seguir perdiendo. 

Explica que las ventas para el sector siguen siendo bajas, y se mantienen en incertidumbre pues aún no se sabe cuándo podrián regresar las clases presenciales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias