Tras limpiezas en ríos y drenes de Morelia para prevenir inundaciones con la llegada de temporada de lluvias, se retiraron ya 70 mil toneladas de basura, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas y OOAPAS, se intervienen puntos prioritarios en donde hay riesgo de acumulación de agua, que, en suma, alcanzan los 30 kilómetros de drenes y ríos que ya fueron atendidos.
Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos, expresó que ya están en el proceso final, este día se terminó de limpiar el Dren Barajas y falta el Dren Quinceo, así como el Dren Mora Tovar, lo que ayudará a mejorar la fluides del agua para que no se lleguen a desbordar. El Dren Arroyo de Tierras se comenzó a limpiar el pasado lunes y se tendrá listo en los próximos 8 días, en este, aparte de retirar los residuos se le dará mayor profundidad. Previó que se terminarán los trabajos en la primera semana de julio, antes del día 10. Por último, pidió a los habitantes no arrojar basura a los ríos para evitar afectaciones de la lluvia y detalló que se estima que al final de la limpieza se alcanzarán hasta 85 mil toneladas retiradas.
En comparación con el año pasado, la ciudadanía ha tomado un poco de consciencia social para evitar arrojar residuos en los drenes y ríos, se ve en este proceso que se está realizando y recalcó en que hay algunos bajo puentes en los que sí había bastante acumulación de basura, pero es en los casos de espacios que frecuentan personas indigentes. Destacó que las brigadas están alertas para realizar el retiro de arrastre de desechos tras las lluvias que se presenten en la capital durante estos meses de los 36 ciclones que se estiman llegarán a la entidad.