Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

9 placas robadas en el último año en Morelia

Por: Karla Daniela García López
Morelia
27-06-2022

La semana pasada, el Ayuntamiento de Morelia, hizo un inventario de las placas y bustos que hay en Morelia, llegando a un total de 172 en toda la ciudad, de las cuales han sido robadas 36 en los últimos tres años.

El Centro Histórico ha sido el principal punto de vandalismo en monumentos, algunos de los más recientes son la plaza de Melchor Ocampo a un costado de la Catedral de Morelia y el brazo de los niños españoles.

El Gerente del Centro Histórico señaló que cada uno de estos bustos, placas y monumentos serán repuestos totalmente, con una inversión de 200 mil pesos aproximadamente.


"En los próximos quince días se va a reponer el brazo y la maleta de los niños españoles, la espada de Morelos que se encuentra en el jardín del 47, se va a reponer la funda y espada de los niños héroes, se van a reponer 6 placas".

Se buscará que cada una de las piezas faltantes sean repuestas con el material original, que en su mayoría son de bronce.

"Van a ser de bronce, el escultor se comprometió a que las va ahogar de diferente manera, que van a hacer anclajes que va a ser imposible robarlas".

En esta administración, por indicaciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en caso de continuar con el vandalismo en monumentos históricos, las piezas serán cambiadas por materiales más económicos.

"Si por algún motivo, razón o circunstancia continua esto, a partir de ese momento se va a reponer todo con resinas o con fibra de vidrio, ya no vamos a hacer más uso de broce".

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias