Con motivo del ordenamiento escolar en Michoacán este año se realizarán mil 700 jubilaciones que se encontraban en espera desde hace vario tiempo, esto dejará plazas libres para los recién egresados y maestros eventuales. La Secretaría de Educación pretende que este proceso culmine al final de este 2025.
En este lapso, dijo la titular, Gabriela Molina, que se van a asignar maestros temporales hasta enero, cuando se cambiarán las plazas por jubilaciones, después de enero comenzará el proceso de asignación permanente. Primero asignarán a docentes, después personal de intendencia y administrativo. La titular de la dependencia pide esperar a los tiempos y hace llamado a evitar bloqueos o manifestaciones por egresados, pues las plazas serán otorgadas.
Gabriela Molina: "En 15 días queremos haber terminado sobre todo quienes van a grupo, la alta prioridad son maestros frente a grupo y nosotros nos dimos un plazo a marchas forzadas de ya tener a los docentes, tanto con interinatos, como con códigos temporales".