Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Abaten a “El Tigre”, del Cártel del Golfo, en Matamoros

Abaten a “El Tigre”, del Cártel del Golfo, en Matamoros

Fue abatido Ariel Treviño Peña, alías "El Tigre", presunto líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así lo informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto era jefe de halcones de ese grupo delictivo y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso, por lo que era considerado un objetivo prioritario "para la justicia de Tamaulipas y Estados Unidos".

Treviño, también conocido como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, era uno de los criminales más buscados y por el que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa.

"El Tigre" también estaba enlistado en la Campaña de Seguridad y Prosperidad, en en la que participa el gobierno tamaulipeco y siete agencias federales de Estados Unidos .

Las balaceras comenzaron con una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en Matamoros, al ser repelida resultaron cuatro personas detenidas y tres fallecidos, presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas mencionó que luego de las balaceras se aseguró un vehículo con blindaje, cuatro armas largas y cuatro cargadores.

Durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral y dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta.

La persecución por varias calles de Matamoros, provocó bloqueos y el uso de ponchallantas en 15 puntos de la ciudad, incluidos los accesos a carreteras que conectan con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como la quema de tres vehículos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias