Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Abren camino provisional en la autopista siglo XXI

Abren camino provisional en la autopista siglo XXI
A de las 11 horas de este sábado 5 de junio quedo abierta  la circulación en el tramo de Autopista Michoacán correspondiente al km 148+400 al 148+550, donde se construyó una carretera provisional que permite el paso a todo tipo de vehiculo, incluyendo trailers de doble remolque.

La carretera provisional cuenta con señalamientos y condiciones de seguridad para garantizar la circulación de todos los usuarios y de esta forma evitar desviaciones, por lo que el tiempo de recorrido no tendrá ningún impacto.

 La construcción del tramo se realizaron los trabajos sin contratiempo, para concluir esta via provisional en solo 10 dias; las tareas sobre la via principal afectada continuarán.

El dia 26 de mayo durante un recorrido rutinario de inspección y mantenimiento, se detectó un agrietamiento de alrededor de 150 metros sobre la cinta asfáltica, a un costado de la presa J. Múgica y ante la amenaza que éste representaba, por lo que conforme al protocolo de gestión del riesgo de la Autopista, se decidió cerrar a la circulación el tramo en cuestión para salvaguardar la vida y al seguridad de los usuarios, ante cualquier incidente que pudiera presentarse en el sitio.

Ante el suceso, se cerró la carretera desde Santa Casilda hasta Cuatro Caminos.

La noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 del mes de mayo, se registró el colapso del terreno, que gracias a las acciones de prevención realizadas, especialmente el cierre del tránsito de usuarios por el tramo, se reportó saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias