Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Activan maestros de Poder de Base bloqueos carreteros en Michoacán

Activan maestros de Poder de Base bloqueos carreteros en Michoacán


Tras anunciarse este miércoles por parte del magisterio, los trabajadores del sector indígena y maestros estatales comenzaron con los bloqueos en diversos puntos al interior del estado.


Los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en algunos tramos para retener unidades de carga y usarlos para bloquear el paso en las carreteras.


Con esto exigen que la autoridad reconozca al director electo por la base del Sector 9 indígena, Lázaro Márquez Joaquín, para la Dirección General de Educación Indígena, la contratación y basificación de los egresados de las Normales Oficiales de Michoacán.


También pago de dos años de adeudos a Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD) y Alfabetización Popular (ALFA), pago de adeudos al Nivel Medio Superior y Superior, la concreción de los cambios de zona a zona realizados entre la Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base y la SEE.


De igual manera, la reincorporación del titular representante del magisterio estatal en la Junta de Pensiones Civiles del Estado Jairo Zepeda, alto a las modificaciones en Pensiones Civiles del Estado sin tomar en cuenta a los trabajadores cotizantes, mejor servicio médico en el ISSSTE, y en general un alto a la corrupción en la SEE.


Según reportes del magisterio, esta presencia se dará en al menos cinco puntos: San Juan Tumbio, en Aranza, en la zona de Pemex en Uruapan, y en carreteras en Purépero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias