REGRESAR
Morelia / Educación

Acuerdan regreso escalonado a la UMSNH

Acuerdan regreso escalonado a la UMSNH




El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acordó el regreso escalonado a clases presenciales en todas y cada una de las dependencias universitarias. 


En sesión ordinaria se aprobó el acuerdo mediante el cual las autoridades de las facultades e institutos, así como profesores y alumnos, regresen a clases presenciales de manera ordenada y segura. 


El secretario académico de la Universidad Michoacana, Orépani García Rodríguez, precisó que el contexto de regreso a clases presenciales surgió en seguimiento a las razones relacionados con el progreso de la pandemia: vacunación, baja el índice de contagio y baja ocupación hospitalario. 


El acuerdo aprobado por el Consejo Universitario para el retorno a clases presenciales establece las razones institucionales y académicas ya que se pretende evitar deserción escolar, ausencia de prácticas académicas (técnicas y de laboratorio) y dificultades en los procesos de aprendizaje. 


Para dar cumplimiento a las funciones de la UMSNH, en el marco evolutivo de la pandemia por Covid 19, se acuerda que el personal docente y administrativo deben atender de manera presencial sus labores, siguiendo los protocolos institucionales para procurar la seguridad de la comunidad universitaria.


Asimismo, deberán atender los criterios que determinen los Consejos Técnicos en coordinación con los Consejos Académicos de cada nivel educativo que brinda nuestra institución.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.