Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Acusa personal de limpia malas condiciones laborales; trabajarán bajo protesta

Acusa personal de limpia malas condiciones laborales; trabajarán bajo protesta

El Sindicato de Limpia y Transportes del Ayuntamiento de Morelia (SLyT), tomó la determinación de romper relaciones laborales con el director de Residuos Sólidos, Jorge Alfonso Suárez López.

Eso, ante las constantes violaciones a los derechos laborales de los trabajadores adheridos a esa fuerza sindical y el trato déspota que reciben de Suárez López y sus colaboradores directos.


Aseguran que la directiva informó este sábado que solo iría un trabajador por unidad, lo que consideran insuficiente, ya que así no se puede así no se puede trabajar, ni por seguridad ni por la carga de trabajo que implica, sobre todo en fin de semana y días festivos.


El secretario general del SLyT, Marco Antonio Solórzano Orozco, destacó que inicialmente, aproximadamente 90 trabajadores operativos sindicalizados, dedicados a la recolección de basura, más otros 45 de las Brigadas Especiales, habían tomado la decisión de no salir a cubrir sus rutas y actividades cotidianas, que habían sido reforzadas por la contingencia sanitaria derivada por la epidemia del Covid 19.


Pero finalmente, dijo, prevaleció el compromiso con Morelia, especialmente por la importancia de mantener limpia la ciudad y abonar a prevenir contagios, por lo que se decidió retomar las actividades, pero bajo protesta y sin reanudar la relación laboral con la dirección de la dependencia municipal.


Aunado a lo anterior, los empleados municipales han denunciado el trato peyorativo y clasista de Suárez López y sus colaboradores más cercanos, quienes se dirigen a los trabajadores como esclavos y otros términos que atentan contra sus derechos laborales y humanos.


Esta es la segunda ocasión en que los trabajadores ponen en evidencia el trato y las decisiones faltas de conocimientos del director de Residuos Sólidos, quien además de malos tratos, no vigila que cuenten con los equipos e insumos necesarios para protegerse del Covid 19.


Ahora continuarán sus labores la espera que el alcalde tome cartas en el asunto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias