Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Acusan intento de desalojo de edificio de secundaria en Morelia

Acusan intento de desalojo de edificio de secundaria en Morelia



Docentes de la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto, en el Centro de Morelia, piden a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desista de su intento de desalojar las instalaciones que este plantel ocupa desde hace años.


Juan Manuel Mateo, docente de esta institución, afirmó que el pasado 18 de noviembre recibieron la notificación de parte de la autoridad educativa nicolaita para que desocupen el edificio ubicado en la calle Melchor Ocampo, a espaldas de la sede del Colegio de San Nicolás.


Los profesores afirman que este espacio es necesario, pues desde el rectorado de Genovevo Figueroa se destinó a la educación de cientos de menores que buscaban un espacio donde cursar la secundaria.


Ahora, dicen, la Rectoría sólo les pidió desalojar sin indicarles si el espacio sería ocupado para alguna otra actividad educativa o solo para que ellos ya no lo ocupen.


Ante ello, la Universidad no ha respondido ni emitido algún posicionamiento respecto a este tema, pero los profesores esperan que recapacite y cancele este desalojo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias