Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Adolfo Marín Marín nuevo secretario de seguridad de Zacatecas

Adolfo Marín Marín nuevo secretario de seguridad de Zacatecas

Zacatecas, Zac. La tarde de este viernes 19 de noviembre se confirmó la salida de Arturo López Bazán, de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas. Así mismo se tuvo una reunión privada a las 15:50 en el Instituto de Formación Profesional para el cambio de mandos.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Adolfo Marín Marín, es licenciado en Administración Militar, maestro en Seguridad y Defensa Nacional, Doctor en Administración Pública, además cuenta con un Diplomado de Formación de Perito en Criminalística. Como parte de su formación es Perito en Criminalística y cuenta con la especialidad en Compras Gubernamentales y Diplomado en Innovación Gubernamental.

Entre los cargos que ha ocupado destacan el de director Fundador de la Escuela de Policía Militar, asesor del presidente ejecutivo y Consejo Directivo del Grupo Seguridad Integral (GSI), director General de Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, director de Seguridad del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación y director del Centro de Adiestramiento Regional de la II Región Militar, que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Ocupó los cargos de jefe de los Servicios Regionales en la X Regional Militar, que abarca los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; comandante de Sección, comandante de Compañía y comandante de Batallón, agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de El Salvador, así como coordinador de asesores de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

Además, se desempeñó como jefe de la Subsección de Programación del Estado Mayor de la Defensa Nacional, jefe de Comisión Inspectora y Auditora, jefe de Comisión de Intervención y Recepción de Material Nacional y Extranjero, jefe de Estado Mayor de la 20ª Zona Militar, en el estado de Colima

Marín Marín solicitó a todas y a todos los alcaldes de los 58 municipios que conforman el estado su invaluable apoyo para mejorar la seguridad pública. A los directores de policía municipal les pidió poner toda su inteligencia, poder de convencimiento, dedicación, empeño y máximo esfuerzo para contribuir a cumplir el objetivo primordial de establecer el Estado de derecho de todos los ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias