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16 de Mayo del 2024
Movilidad

Advierte SFA sobre la venta y uso de documentos falsos

Advierte SFA sobre la venta y uso de documentos falsos

Preocupados por el creciente número de personas que al acercarse a las oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, se han enterado de que sus documentos no son válidos y por lo tanto sufrieron de algún tipo de estafa, la dependencia estatal puso a disposición de la población el número de atención y asesoría 070 opción 2.

También, podrán acercarse a las administraciones y receptorías a realizar la consulta sobre cualquier tipo de trámite correspondiente a la Dirección de Recaudación; estas oficinas son las únicas opciones facultadas para la expedición de documentos oficiales en el rubro vehicular; por lo que cualquier ciudadano que tenga el interés de saber si su automóvil o documento cuentan con validez oficial deberán acudir a estas instancias.

Tan sólo en el tema de las Facturas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) federal, se han encontrado a la fecha un número importante de documentos apócrifos, misma situación con los trámites de pedimentos vehiculares y refacturas.

Ante esto, la SFA cuenta con los medios necesarios para que antes de realizar algún tipo de compra-venta de automóviles, la ciudadanía pueda tener la certeza de que no tendrá ningún problema.


También pueden solicitar el estado del pedimento vehicular, el cual indicará si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha validado como positiva o negativa la estadía en territorio mexicano de un vehículo de procedencia extranjera.

Por lo anterior, la administración estatal invita a las y los michoacanos a no dejarse engañar, acudiendo a validar la información de sus documentos en las oficinas pertinentes, así como a solicitar la expedición de documentos oficiales en los puntos y oficinas autorizados.

 





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