Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Afectados 26 hospitales en Michoacán; envían hospitales móviles

Afectados 26 hospitales en Michoacán; envían hospitales móviles
Por: Karla Daniela García López
Morelia
20-09-2022

Al menos 26 centros hospitalarios fueron afectados, tras el sismo de 7.7 grados de magnitud de este lunes, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud de Michoacán. El titular de esta dependencia, Elías Ibarra Torres, informó que se trata de afectaciones menores.

Durante el transcurso del día de ayer, se brindó atención médica a 26 pacientes con lesiones, golpes, y heridas menores en el hospital de Coahuayana. Una paciente continúa internada, debido a que sufrió quemaduras por la explosión de un tanque de gas, reportando estado de salud estable. Los demás pacientes ya fueron trasladados a sus domicilios.

Fue necesaria la evacuación del Hospital del ISSSTE en Apatzingán por los daños estructurales, enviando a los pacientes al Hospital General de la Secretaría de Salud de Michoacán en Apatzingán, al hospital de Zamora y al ISSSTE de Morelia. Todos están estables.

En Coahuayana enviaron unidades médicas móviles con médico, enfermeras y promotores de la salud para reforzar la atención. También instalaron un trailer, que se convierte en centro de salud.

Debido al daño estructural del Hospital Comunitario de Maruata en Aquila, entrará en funciones temporales un hospital móvil enviado por la federación

Para atender las necesidades del Hospital del ISSSTE en Apatzingán, también será instalado un hospital móvil.

En el resto de los municipios, los hospitales y clínicas están operando con normalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias