En el olvido, es como cataloga el presidente de Tangancícuaro a los agricultores de su municipio, luego de que no s eles brindan apoyos para seguir generando la producción nacional. El alcalde, Arturo Hernández, señaló que actualmente su municipio sigue generando recursos de la agricultura, pero por las exportaciones que hacen a otros países en un producto en especial, las berries.
Destacó que esto es indignante ya que también son agricultores de maíz, sin embargo, este en México se los pagan a muy bajo precio y no se les da la importancia que en realidad tiene para la alimentación del país. Emitió su preocupación, ya que el gobierno estatal, no ha otorgado apoyos de fertilizantes para que puedan tener una buena cosecha.
Arturo Hernández: "Hoy por hoy nuestro campo está abandonado y me quedo con la frase de las manifestaciones, que, sin maíz, no hay país, somos un país que está representado por el maíz desde la cultura purépecha hasta nuestra cocina, el maíz, las semillas y el trigo, el limón, cebolla, jitomate, todos estos productos dejaron de tener un apoyo de manera directa a cambio de nada".