Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

AIEMAC pide retirar a manifestantes de vías

AIEMAC pide retirar a manifestantes de vías

El Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, informó que el día de hoy, diferentes manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han bloqueado cinco líneas ferroviarias, las cuales son: Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Caltzontzín en el municipio de Uruapan, Titipetío en el municipio de Morelia, el municipio de Pátzcuaro, el municipio de Maravatío y la línea de Ferromex en La Piedad. 

 "De nueva cuenta pedimos el apoyo a las autoridades correspondientes, para que retiren a las personas que se encuentran bloqueando las vías del tren, ya que estas acciones están afectando a todos los sectores productivos del país", señaló el Presidente de AIEMAC.

Ricardo Bernal Vargas, explicó que los sectores más afectados son el automotriz, intermodal, agroindustrial, acero, productos refinados, gasolinas, entre otros. "El problema es que están dejando completamente incomunicado al puerto de Lázaro Cárdenas y a la Zona Industrial de Toluca, en el Estado de México".

"Pemex es el más afectado ya que no puede sacar el combustóleo pesado de la refinería de Tula, y se ven forzados a disminuir la capacidad de refinación de gasolinas y esto encarece el retorno eficiente de carro tanques vacíos que provienen de Lázaro Cárdenas", explicó Ricardo Bernal Vargas.

El Presidente de AIEMAC exhortó a las autoridades para ejercer el Estado de Derecho y evitar que se realicen este tipo de acciones como medida de presión, y finalizó señalando que ante la crítica situación por la que estamos pasando debido al desabasto de gasolina esto viene aún más a engrandecer el problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias