Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Aíslan en Hidalgo a portador de variante británica de Covid-19

Aíslan en Hidalgo a portador de variante británica de Covid-19

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, informó que fue aislado un ciudadano de origen extranjero en la entidad, como probable portador de alguna de las nuevas variantes de la cepa Covid-19. 

Mientras que el gobernador del estado Omar Fayad, informó en su cuenta de Twitter: "Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #COVID19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría @Salud_Hidalgo. En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el caso procede de "una persona que llevaba algunos días en la ciudad de Pachuca. Es de origen europeo. Viajó por Austria, Alemania donde está corriendo la variedad británica".


El ciudadano arribó al país hace dos semanas, por lo que no tiene certeza si "se infectó aquí o trajo el coronavirus de Europa".

Por ese motivo, "tiene que vivir un aislamiento forzoso porque no podemos permitir que salga a la calle porque no sabemos si fue infectado aquí o es una cepa que viene de Europa"; además de recordar que se tiene nuevas variantes de la cepa viral en naciones como Brasil, Sudáfrica, Gran Bretaña, entre otros.

Durante la conferencia, Benítez Herrera informó que del 29 de marzo al 4 de abril, se vacunará a la población adulta mayor de todos los municipios que se encontraban pendientes de recibir el biológico contra el Covid-19 en el estado.

Actualmente hay una ocupación hospitalaria de 198 pacientes que son tratados en alguna de las Unidades de Atención covid19 del Sector, lo que representa una tasa de reproducción efectiva del 1.05.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias