Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Al menos 200 incendios fuera de control en Canadá

Al menos 200 incendios fuera de control en Canadá

En Canadá, los incendios forestales continúan fuera de control y según los expertos podrían extenderse todo el verano. Al momento en el país se tienen contabilizados 416 incendios activos, de los cuales, al menos 200 están fuera de control. Miles de personas se han visto obligados a abandonar sus hogares, en medio de los siniestros que avanzan por prácticamente todo el territorio canadiense. Alrededor de 28,700 kilómetros cuadrados se han perdido a consecuencia de los incendios que dieron inicio a principios de año, rebasando todos los precedentes de Canadá en la materia. Este fin de semana los incendios forestales se intensificaron principalmente en Alberta, donde la ciudad de Edson, fue evacuada por segunda ocasión en menos de dos meses. "El fuego está tan fuera de control que algunas cuadrillas forestales han tenido que retroceder", explicó Luc Mercier, jefe administrativo del condado de Yellowhead. "No pueden luchar contra el incendio", puntualizó. Por parte, Francois Bonnardel, ministro de Seguridad Pública en Quebec, declaró la mañana de este sábado, que la situación en el centro y noroeste de la provincia es difícil y que varias localidades siguen bajo amenaza. Detalló que al menos 14 mil personas tuvieron que se desalojadas, el funcionario aclaró que no se ha ganado la batalla. Canadá es uno de los países que más han resentido el aumento en las temperaturas, debido al cambio climático.
Los atípicos incendios forestales presentes este año en territorio canadiense, han consumido casi 15 veces la superficie que normalmente estaría quemada en esta época; se trata de casi 4.5 millones de hectáreas, lo que representa más del doble del territorio de Nueva Jersey.
Además, las zonas de Estados Unidos que ya resienten el efecto de los incendios forestales en su vecino del norte, podrían registrar las mismas condiciones extremas, provocando incendios sin precedentes en regiones poco propensas para ello.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias