Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Al presidente lo cuida la gente": AMLO

AMLO pide al Senado un periodo extraordinario para ratificar el T-MEC

Hoy se enviará al Senado el texto para que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se solicitarán a los legisladores convocar a un periodo extraordinario para la aprobación del acuerdo, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó que ya han sido superados los obstáculos que impedían que iniciara la ratificación "por las medidas de Estados Unidos en relación al acero", por lo que "estaremos en el senado presentando los textos completos".

Ante esto Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, consideró importante la aprobación de acuerdo por el intercambio comercial que corresponde a 1.2 billones de dólares para garantizar que haya mejores empleos, mayor comercio, bienes para el mercado interno y sin barreras arancelarias", explicó.



En caso Lozoya, "nosotros ya cumplimos", dice el Presidente

AMLO dijo que en el caso de la orden de aprehensión girada en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, el gobierno federal "ya cumplió" con notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) y que a ésta le corresponde seguir el proceso e informar debidamente.



Atentado contra senadora de Morena

El Presidente comentó que la fiscalía ya está investigando el atentado contra Citlali Hernández, senadora de Morena, luego de que ella abriera un paquete parecido a un libro que contenía una bomba casera "de poco impacto" e hizo un llamado a evitar la violencia. Reiteró que "al Presidente lo cuida la gente" y que él cuenta con un sistema bastante seguro.


Las finanzas del país van muy bien

Pese a que el Banco de México redujo la perspectiva de crecimiento económico para México, López Obrador reiteró que las finanzas del país van "muy bien" y aunque reiteró que es respetuoso de la autonomía del Banxico, dijo que "ayer reducen estas expectativas pero al mismo tiempo se aprecia el peso".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias