Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Alamenses piden la entrega de apoyos pendientes

Alamenses piden la entrega de apoyos pendientes

Asegurando que hay un aproximado de 600 familias que fueron afectadas por el paso del huracán Grace desde el mes de agosto y a la fecha no han recibido los apoyos correspondientes, autoridades del municipio de Álamo Temapache piden la entrega de los recursos, los cuales son considerados indispensables para levantarse de la tragedia, por lo que incluso estas personas se han manifestado en las oficinas del Bienestar en Tuxpan.


El Presidente Municipal, Jorge Vera Hernández se dijo consciente de los fondos que tiene pendiente el Gobierno Federal con las familias de colonias y comunidades, explicando que durante la realización de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en Tuxpan expuso la situación y remarcó que aún se contabilizan afectaciones en viviendas y cosechas siniestradas.

 

Aseguró que en este municipio se tienen contabilizados los faltantes para las familias que no han recibido el recurso y siguen esperando, remarcando que aunque perdieron la mayor parte de su patrimonio no fueron censados por personal del bienestar, además de otros más que recibieron tirillas y folios pero no se les notificó para recibir el recurso. 


"Son de dos grupos, el primero grupo es de los que cuentan con sus tirillas y folios y el segundo son los que en el segundo censo se quisieron anotar y en eso se está trabajando. Esos que forman 600 personas, decirles que aún están esperando el recurso para poderlo dispersar, pero que sí está aprobado ese apoyo, lo cual si pedimos a los ciudadanos paciencia" Jorge Vera Hernández, Alcalde Álamo Temapache.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias