Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Alarmante la baja población mundial de abejas

Alarmante la baja población mundial de abejas

En el marco del "Día Mundial de las Abejas" los especialistas alertan sobre la baja población a nivel mundial de este espécimen y las terribles consecuencias que existen por la falta de polinización.

El crecimiento de la mancha urbana, el uso de agroquímicos, la siembra de transgénicos y el cambio climático representan las mayores amenazas para la existencia de este insecto.

De acuerdo con la UNAM, en los últimos cuatros años se han perdido en México mil 600 millones de abejas, un fenómeno que los expertos califican como "apocalíptico", porque aunque no es la única especie en riesgo, si es una de las más importantes, ya que las abejas son las polinizadoras predominantes en casi todos los ecosistemas, sin ellas, se desencadenaría una serie de consecuencias negativas para el medio ambiente que podrían terminar en la extinción de otras especies.

Si esta tendencia continúa, cada vez con más frecuencia los cultivos más ricos nutricionalmente como frutas, nueces y muchas verduras serán sustituidos por cultivos básicos como el arroz, el maíz y las patatas, lo que podría derivar en una dieta desequilibrada.

Una gran parte de las plantas de cultivo que alimentan al mundo dependen de la polinización de los insectos o de otros animales para producir frutos y semillas saludables para el consumo humano la polinización beneficia la nutrición humana: no solo permite la producción de una gran cantidad de frutas, nueces y semillas, sino también una mayor variedad y una mejor calidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias