Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Alcalde se reúne con vecinos del Boulevard García de León

Alcalde se reúne con vecinos del Boulevard García de León
Por: Karla Daniela García López
Morelia
28-11-2023

El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, marca un precedente en la colonia Nueva Chapultepec al lograr la firma de un acuerdo histórico de convivencia entre colonos y dueños de bares y antros.

Alfonso Martínez, celebró este acuerdo que representa la paz y tranquilidad de los colonos y certeza jurídica para los propietarios de establecimientos nocturnos. 

Reunido con dueños de bares y antros, vecinos de la Nueva Chapultepec y titulares de dependencias municipales involucradas, el Presidente Municipal argumentó que con este acuerdo el municipio busca un equilibrio para que se generen empleos y se garantice la tranquilidad de quienes viven alrededor de estos giros, disminuyendo los detonadores de violencia.


El encargado del orden de la colonia Nueva Chapultepec, Francisco García Rojas, celebró que la autoridad municipal atienda una problemática añeja que ha afectado la calidad de vida de las zonas habitacionales aledañas al bulevar García de León. 

En este contexto, reconoció que la administración de Alfonso Martínez es sensible de las problemáticas de su entorno. Con esta firma se logra una mejor convivencia y los vecinos podrán disfrutar de una mejor calidad de vida.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC, Salvador Bustos, reconoció los acuerdos logrados a partir del trabajo de semanas en el que los establecimientos permanezcan trabajando cumpliendo al marco de la ley y en comunicación con la parte vecinal.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra: mayor comunicación entre las partes; coordinacion y colaboración para supervisar que todos cumplan con sus obligaciones. Adicionalmente se intensificará la vigilancia para que se respeten horarios y decibeles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias