Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Alerta AIEMAC daño a sector manufacturero por poco gas natural

Alerta AIEMAC daño a sector manufacturero por poco gas natural

Luego del anuncio que el día de ayer realizó el gobernador de Texas, Greg Abbott, respecto a no comercializar el gas natural fuera del estado por al menos cuatro días; la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán solicitó al gobierno federal buscar soluciones de inmediato. 

El especialista y coordinador del comité de energía de la AIEMAC, José Manuel Rodríguez Ramos, señaló que las industrias que reciben gas natural ya registran impactos negativos a sus cadenas productivas por la falta de suministro.


"Actualmente nuestros socios que reciben gas natural ya les está impactando desde antier la falta de suministro con requerimientos de reducción de consumo; al día de hoy, tienen reducido su suministro de gas al 50% de sus niveles normales que deberían recibir", alertó Rodríguez Ramos.


Las reducciones de consumo exigen que, los gobiernos se encuentren preparados para tener un plan de contingencia y así tener soluciones inmediatas para frenar y minimizar los impactos en las cadenas productivas. 


La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), alertó que la suspensión de importación de gas natural impactará al sector industrial manufacturero, dado que más del 80% del consumo de hidrocarburo se importa desde Estados Unidos. 


Se espera que la demanda vuelva a los niveles previos de este frente frío a partir del 22 de febrero, no obstante, el sector manufacturero es de lo más afectados, urge buscar soluciones de inmediato.


"La crisis que enfrenta en este momento la industria transformadora, es el ejemplo claro de que el gobierno de México debe gestionar nuevas estrategias para mantener la seguridad energética del país y asegurar su distribución y reserva", finalizó Rodríguez Ramos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias