Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

“Alfonso Martínez me pidió no denunciar abuso policial”

“Alfonso Martínez me pidió no denunciar abuso policial”

Durante la madrugada de este domingo elementos policíacos municipales detuvieron a Eduardo Rubio, bajo el concepto de manejar en estado de ebriedad Y pasarse un alto, sin embargo, después de una reunión con el juez cívico se comprobó que ninguna de estas afirmaciones eran reales, por lo que se retiró la multa pero se entregó una amonestación al agraviado, quién decidió hablar con los medios de comunicación para exponer la situación que le parece injusta.

Explicó que él se dirigía a su domicilio ubicado en la avenida Acueducto donde fue interceptado por una patrulla municipal que no tenía la torreta encendida, bloquearon el acceso a su hogar pidiéndole sus documentos y esposándolo para posteriormente introducir en la patrulla de la cual minutos más tarde lo dejaron salir en libertad. Eduardo comenta que otros policías llegaron al lugar y le dijeron que dejara de agredir verbalmente a los primeros oficiales, sin embargo, él asegura que en ningún momento agredió a los uniformados. Aunado a lo anterior Rubio, externó que le llamó el presidente municipal de Morelia para decirle que no creía en su versión y que desistiera de las acusaciones.

"Alfonso Martínez me llamó, para pedirme que no denunciara el caso, porque iba a dañar la imagen de la policía municipal y el comisionado de seguridad Bernardo León".


La queja ya fue presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos sin embargo es una más que se suma a la lista de las denuncias que ya tiene el mando municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias