Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Alista Policía Morelia operativo decembrino con 400 elementos

Alista Policía Morelia operativo decembrino con 400 elementos

Luego de la serie de atracos que se han registrado en la ciudad de Morelia en las últimas semanas, la Policía Municipal alista el operativo de vigilancia en la capital para reforzar las acciones existentes.

A su vez, ante la cercanía del mes de diciembre en el que se efectúan gastos y compras con motivo de las fiestas de fin de año, se implementará un operativo especial en el que desplegarán a cientos de elementos.


La comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, refirió que en estas actividades de monitoreo intervendrán entre 300 y 400 uniformados municipales.


Esta acción de desplegará principalmente en las zonas en donde se ubican sucursales bancarias y espacios comerciales donde haya un importante flujo de ciudadanos.


"Es uno de los operativos que estamos organizando con todo mi equipo de mandos y se va a sumar a este operativo Policía Federal con quien ya estuve platicando y juntos vamos a organizar ya la estrategia para el despliegue en los diferentes lugares en donde están los centros bancarios.


"Cuidaremos las salidas; el problema es que muy pocos casos se dan en bancos, sino que la mayoría de robos se da del banco a las casas o al lugar de destino, entonces nosotros vamos a disuadir en los bancos".


La comisionada comentó que es también necesario que las personas tomen medidas de autoprotección para que no haya inconvenientes, y se tomen en cuenta varias acciones preventivas para evitar ser víctimas de atracos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias