Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Almada advierte que el Santos no debe pasar zozobras

Almada advierte que el Santos no debe pasar zozobras

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, afirmó este sábado que su equipo debe aprender a no padecer zozobras como sucedió en la victoria a domicilio por 3-2 sobre el Querétaro.

"Pasamos zozobras que no teníamos que haber padecido porque tuvimos para liquidar el partido en varias ocasiones; eso nos preocupa. Debemos aprender para que no vuelva a pasarnos", dijo el técnico al final del partido de la jornada 16 del Apertura 2020.

El Santos tomó ventaja 0-2 en el duelo con doblete del ecuatoriano Ayrton Preciado en el primer tiempo. En la segunda mitad Querétaro empató con goles de los uruguayos Bryan Olivera y Jonathan Dos Santos. El Santos hizo el 2-3 gracias al chileno Diego Valdés.

Almada explicó que el desempeño de sus jugadores lo dejó satisfecho hasta el minuto 45, y reconoció que en la segunda mitad perdieron concentración.

"Futbolísticamente nos vamos conformes por lo hecho en el primer lapso, lo que nos preocupa son los desajustes defensivos; fue la falta de concentración y las desatenciones lo que dio al Querétaro la posibilidad de reaccionar, nos llevamos esa tarea", insistió.

El estratega elogió la resistencia que les representó el rival para sacar la victoria.

"Querétaro dignifica nuestro triunfo por su entrega. Nos llevamos una victoria justa por más que sufrimos sin tener necesidad. Ellos tienen sus virtudes. Es un triunfo muy importante y por eso destaco la entrega de mis jugadores y la reacción de ellos".

Almada reiteró que la tarea de cara al cierre de la competencia es ser más constantes durante todo el partido.

"Nos tiene preocupados porque tenemos irregularidad en varios lapsos de los partidos. Insisto, hoy, al inicio del segundo tiempo pudimos hacer el tercero, pero algunas distracciones nos están costando goles. Tenemos que aplicar un correctivo rápido".

La victoria catapultó al Santos del lugar 12 al octavo al sumar 20 puntos, ese puesto lo coloca, de momento, en zona de repechaje, el cual jugarán los equipos ubicados entre el quinto y el duodécimo escalón.

En la jornada 17, el equipo dirigido por Almada recibirá al San Luis el domingo 7 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias