Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Altas temperaturas puede afectar la salud de adultos mayores

Altas temperaturas puede afectar la salud de adultos mayores
Por: Karla Daniela García López
Morelia
11-04-2023

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a proteger a los adultos mayores de las altas temperaturas, para evitar una deshidratación, insolación o golpe de calor, que puedan poner en riesgo su vida. 

Para ello, es importante que este sector de la población beba dos litros de agua pura al día e incluya en su dieta frutas y verduras como pepino, sandía, calabaza y lechuga; puesto que, a medida que una persona envejece, disminuye la sensación de sed, y están más expuestos a deshidratarse.

Además, se debe evitar que el adulto mayor se exponga de forma directa a la radiación solar, que ocurre entre las 11:00 y 17:00 horas. En caso de tener que salir a la calle, es recomendable que utilicen bloqueador solar, vistan ropa holgada y de colores frescos, y llevar un sombrero o sombrilla para protegerse los rayos ultravioletas. 

En caso de que una persona de la tercera edad presente fatiga; calambres musculares; ojos hundidos; sequedad de la piel, mucosas, boca y nariz; así como una disminución de la presión arterial después de exponerse al sol, es importante llevarlo al centro de salud u hospital más cercano a recibir atención médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias