Transportistas y el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán informaron que, con motivo del concierto gratuito de Carín León, que forma parte del Festival el Jalo x las Mujeres, este sábado 16 de agosto, las rutas del transporte público que operan en la zona del Estadio Morelos extenderán su servicio hasta la 1 de la madrugada del domingo 17 de agosto. El propósito es facilitar el traslado y garantizar la seguridad de los asistentes, que cuenten con opciones de transporte para el regreso a sus hogares.
El servicio extendido de transporte público estará disponible en las rutas Gris y Centros Comerciales (Circuito); además de las rutas Amarilla 2, Café Oro, Roja y Ruta 1. Aconsejan a los asistentes al evento planear sus rutas con anticipación, y que puedan hacer uso de los servicios de transporte de manera oportuna. También que, no se podrá obligar a los usuarios a pagar cuotas más altas por el servicio, pues en varias ocasiones de eventos similares, ante el horario, algunos choferes llegaron a incrementar los montos.
Fernando Orozco, líder transportistade la ruta gris: "No, no hay ningún problema, quien se quiera ir al Estadio que vaya con toda la confianza de que ruta gris va a estar prestando el servicio, nosotros no podemos salirnos de lo que establece la tarifa, que son 11 pesos, que ya la gente otorgue un poquito más por las horas de noche que son, esa es otra historia".
El concierto de Carín León está programado a las 9 de la noche, por lo que se prevé que pueda culminar a las 11 de la noche y la salida de las miles de personas llevará por lo menos media hora entre la aglomeración, por ello se consideró dar un margen de horario más extenso para que todos alcancen las unidades.