Uno de los puntos más afectados en temporada de lluvias en Morelia, la Poza Rica, está siendo valorado por el ayuntamiento de la ciudad y el OOAPAS para realizar una obra que permita disminuir las inundaciones en esta zona, ya que el agua que se almacena alcanza en ocasiones hasta el metro de altura, dejando atrapados a vehículos, que tienen que ser rescatados por bomberos y demás elementos de Protección Civil, así como también se bloquea el paso a los transeuntes y ocasiona caos vial.
Tras varios años de estas afectaciones, ya se tiene en mente poner en marcha trabajos, pues es la zona más baja y llega a ella el agua que escurre de las Tarascas, Salida a Charo y la Avenida Madero. El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se invertirá en este sitio para evitar futuras inundaciones. Una de las estrategias que se implementaría es poner un colector pluvial más amplio como el que se colocó en el Boulevard García de León, pero al ser más grave la situación se buscará también otra acción. También se realizarán limpiezas continuas de coladeras, ya que la basura es el principal problema para que este espacio se inunde.
Adolfo Torres: "Nosotros consideramos que una de las partes principales es este canal pluvial que pueda llevarse solo la lluvia, no el canal, sino solo la lluvia, lo tenemos que reforzar, es complicado por los niveles, pero tenemos que terminar de hacer este análisis y otro más es una propuesta que nos acaban de presentar".