Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

“Annette” y “Ghostbuster:El legado” engalanarán la 19ª edición del FICM

“Annette” y “Ghostbuster:El legado” engalanarán la 19ª edición del FICM

La directiva del Festival Internacional de Cine de Morelia reveló la programación de su 19ª edición, que tendrá lugar del 27 octubre al 1 de noviembre de 2021, en modalidad híbrida con funciones presenciales en Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Las Américas, Teatro Mariano Matamoros y el Centro Cultural Universitario y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

La selección en competencia de este año, contará con 99 películas: 13 trabajos en la Sección Michoacana, 65 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano, lo que convocará la presencia de más de 100 realizadores mexicanos.

La película "Annette", de Leos Carax, se proyectará en la Ceremonia de Inauguración la noche del 27 de octubre en el Teatro Mariano Matamoros, con la presencia del realizador francés y el productor mexicano Julio Chavezmontes. Mientras que la función de clausura será "Ghostbuster: El legado", también con proyección en el Teatro Mariano Matamoros el 1° de noviembre, con la presencia de su director Jason Reitman,.

Entre los personajes que desfilarán por la ciudad durante el magno evento están Lorenzo Vigas, Teodora Mihai, Tatiana Huezo, Chisco Laresgoiti, Salomón Askenazi, Javier Espada, Viviana Gómez Echeverry y Fabrizio Maltese.

Además, en el marco del 19º FICM, y en colaboración con la Fundación Televisa, se presentará una exposición fotográfica dedicada a Juan Bustillo Oro en el Andador Hidalgo de la Plaza Benito Juárez, de Morelia.

 Por octavo año consecutivo, el Festival presentará la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por algunos de los cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial de la 19ª edición del FICM. El público podrá votar por su cortometraje favorito.

Los cortometrajes de ficción, documental y animación, así como en el de largometraje documental, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar.

Para consultar la cartelera completa, puedes ingresar a: www.moreliafilmfest.com






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias