Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Anticuerpos Covid-19 protegen por 10 meses al superarla, determina estudio

Anticuerpos Covid-19 protegen por 10 meses al superarla, determina estudio
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-06-2021

Un estudio inglés aplicado en más de 2 mil personas determina que los anticuerpos tras superar la Covid-19 llegan a proteger hasta poco más de 10 meses.




De acuerdo a un estudio inglés publicado en la revista científica y de salud The Lancet Healthy Longevity, determina que el haber superado la Covid-19 provocada por el virus zoonótico del SARS-COV-2 ofrece una "sólida protección" reduciendo sustancialmente el riesgo de infectarse durante poco más de 10 meses.


Según el estudio, especialistas en diversas ramas de la medicina del University College London (UCL), analizaron los patrones de contagio en más de 2 mil personas que vivían o trabajaban en residencias de ancianos de Inglaterra entre octubre de 2020 y febrero de 2021. Donde los residentes lograron superar la enfermedad en los últimos 10 meses, mostraron hasta un 85% menos de posibilidades de infectarse durante el periodo estudiado. Mientras que entre los empleados presentaron una reducción del riesgo del 60%.


Ante estos resultado, los autores creen que esos datos demuestran que superar la enfermedad ofrece una "sólida protección" reduciendo al mínimo el riesgo de reinfección, "El riesgo de infectarse dos veces parece ser muy bajo. El hecho de que un contagio previo de covid-19 ofrezca un alto nivel de protección a las personas en residencias también es tranquilizador", señaló Maria Krutikov, autora del estudio y profesora en la UCL.


Para que se realizará la investigación, los expertos reclutaron a 682 personas que vivían en un asilo con una media de edad de 86 años, así como a mil 429 empleados. Quienes fueron sometidos a pruebas sanguíneas y en torno a un tercio de ellos mostraron anticuerpos al SARS-COV-2 arrojando que la protección que ofrece la "infección natural" podría durar poco más de diez meses..








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias