Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Anuncia nuevo decreto gobierno del estado del 9-29 de marzo

Anuncia nuevo decreto gobierno del estado del 9-29 de marzo

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa y miembros de su gabinete dieron a conocer los lineamientos del nuevo decreto que entrará en vigor para el periodo del 9 al 29 de marzo, teniendo en cuenta la operación de comercios y la reapertura de museos con aforo del 20 % y el servicio en turibus-tranvía con 25%.

El gobierno de Puebla acordó que solo los días lunes haya cierre obligatorio semanal de comercios, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, por lo que los establecimientos comerciales podrán abrir los domingos y el cierre será a las 17:00 horas. En el caso de las fiestas patronales, las concentraciones religiosas y reuniones sociales siguen canceladas, lo mismo que la operación de balnearios, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

La secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que el aforo en el servicio de restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías será de 20% y la comida rápida en centros comerciales no debe rebasar las 25 mesas; la estancia será de 40 minutos y habrá como máximo seis comensales por mesa, se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas al público de viernes a domingo, pero queda permitida la distribución de martes a sábado.

Por otro lado, a partir del 9 de marzo, reabrirán los museos con un aforo del 20%, previa validación de protocolo por Protección Civil Estatal, con accesos en intervalos de 30 minutos solo a 10 personas y sin actividades interactivas. Los servicios de transporte turístico operarán de jueves a domingo con la validación de su protocolo sanitario y deberán mantener sólo los espacios al aire libre y asientos para grupos familiares en zigzag. El aforo es del 25%, sin alimentos ni bebidas y su estancia no debe durar más de 1 hora.

Se mantiene la operación del transporte público, mercantil y ejecutivo de las 5:30 a las 22:00 horas. "La última corrida de RUTA saldrá de su base a las 22:00 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias