Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian festival del tamal y buñuelo

Anuncian festival del tamal y buñuelo

Con el objetivo de apoyar e impulsar iniciativas ciudadanas para poder conformar una economía social y cultura se realizará el 4°. Festival del Tamal y Buñuelo", los días 7 y 8 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la calle General Jesús González Ortega esquina con Avenida Francisco I. Madero Poniente (entre el IMSS de Madero y el Templo de  Mater Dolorosa).

Con tal actividad, se espera superar los 5 mil asistentes del año pasado, al igual que la derrama económica que ha oscilado en otros años entre los 75 mil a 90 mil pesos.

Este Festival busca fomentar el encuentro cultural con la gastronomía, con una elaboración 100 por ciento tradicional para rescatar valores de la comunidad, así como las costumbres y tradiciones ancestrales e impulsar las actividades económicas locales.

Con la iniciativa promovida desde Cabildo del no uso de plásticos y desechables, se estará regalando una taza en la compra de algunos de los platillos, de igual manera se invita a los comensales a llevar su vaso y plato, de esta manera generar menos contaminación con plásticos de un solo uso.

Dentro de la programación cultural, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 12:00 horas, música del género ranchero, trova y la participación de algunos imitadores, así como degustar la amplia variedad de sabores de tamales y atole, los buñuelos y los antojitos mexicanos, así como sorpresas preparadas por los 15 comerciantes que conforman la Asociación Mater Dolorosa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias