Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Anuncian nueva fecha de lanzamiento para la Starship de SpaceX

Anuncian nueva fecha de lanzamiento para la Starship de SpaceX
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-04-2023

Luego de que fue cancelado el vuelo del cohete Starship, por una supuesta falla mecánica, SpaceX anunció la nueva fecha para lanzar el vehículo. ¡Checa los detalles!


Tras la suspensión este lunes del lanzamiento de la Starship por una supuesta falla mecánica, la compañía aeroespacial SpaceX, anunció que el primer lanzamiento orbital de su cohete "más grande y potente", se pospuso para el jueves.

Recordemos que el CEO de SpaceX, Elon Musk, habia anuncia a través de redes sociales que un defecto en una válvula de presión habia retrasado el lanzamiento, para que minutos despues se informara sobre la suspensión total.

La ventana de lanzamiento, que será de 62 minutos, comenzará a las 8:28 de la hora local (13:28 GMT) y se cerrará a las 9:30 (14:30 GMT). La operación se realizará desde el centro de pruebas de SpaceX en Boca Chica (Texas).

Recordemos que con anterioridad el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, había asegurado que la misión tiene aproximadamente un 50% de probabilidades de éxito. "No digo que llegue a la órbita, pero garantizo emoción", dijo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Starship, es totalmente reutilizable, tiene 120 metros de altura y una capacidad de 100 a 150 toneladas de carga útil. Misión con la que SpaceX y la NASA buscan transportar carga y personas a la Luna y Marte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias