Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Aplicarán ley seca en Michoacán por elecciones 2021

Aplicarán ley seca en Michoacán por elecciones 2021

El inicio de las restricciones en la venta de bebidas embriagantes, será definido por cada municipio en Michoacán, pero sin excepción todos tendrán que limitarlo el día 6 de junio, por la jornada electoral.

La secretaría de gobierno envió un documento a los 113 municipios, donde se les solicita que desde las 20 horas del 5 de junio y hasta las 23:59 del 6 de junio se mantengan las restricciones de venta de bebidas embriagantes.

El artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que conforme a la normativa de cada entidad federativa, se podrán establecer límites en el horario de servicio de los establecimientos que vendan bebidas embriagantes el día de la elección y el anterior.
Solo por mencionar algunos municipios: En Lázaro Cárdenas, el ayuntamiento informó que será desde las 00:01 del sábado que comenzará la restricción hasta los primeros minutos del lunes.

En Morelia, será a partir de las 20:00 horas del sábado 05 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 06 de junio la restricción.

En Pátzcuaro, a partir de las 21 horas de este viernes 4 de junio hasta las 12 de la noche del domingo, quedará prohibida la comercialización de las bebidas alcohólicas.
En JACONA y ZITÁCUARO no habrá venta sábado y domingo, y en Zamora será igual que lo dictado por el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias