REGRESAR
Morelia / Salud

Aplicarán vacuna Cansino a población rezagada

Aplicarán vacuna Cansino a población rezagada


Desde el inicio de la vacunación contra COVID-19 en Michoacán, hasta el último corte, se han aplicado 3 millones 900 mil dosis a diferentes grupos etarios en los municipios representando el avance del 66.2%, teniendo como meta, que para el cierre de año, la cifra haya incrementado a 4 millones 500 mil dosis, de acuerdo con la Secretaría de Salud en Michoacán.

El titular de esta dependencia, Elías Ibarra Torees, señaló que la gestión de vacunas continúa, por lo que se arribarán 300 mil dosis para dar cobertura a la población rezagada a partir del 1° de noviembre.

En cuanto al avance de vacunación en niños y adolescentes de 12 a 17 años, con alguna comorbilidad, al momento, se han aplicado 3 mil 958 dosis Pfizer de 20 mil disponibles distribuidas en los 12 módulos de vacunación.

Ibarra Torres, aseguró que la vacunación en las comunidades indígenas continuará de manera prioritaria para inmunizar a quienes por algún motivo no hayan acudido a los módulos instalados.

Aseguró que en gran parte de las comunidades, ya se ha vacunado, sobre todo la zona lacustre, previo a las celebraciones de noche de muertos, contabilizando 53 mil 634 dosis aplicadas.

Así mismo, la vacunación en centros penitenciarios continua, destinando 1367 dosis.













NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.