Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Apple presenta innovadoras gafas de realidad virtual

Apple presenta innovadoras gafas de realidad virtual
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-06-2023

En el marco del WWDC, el gigante tecnológico Apple, lanzó sus innovadoras gafas de realidad mixta "Vision Pro".

Este lunes,durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 (WWDC), , que se llevará a cabo hasta el 9 de junio en Cupertino, California, el gigante tecnológico Apple, presentó sus nuevas gafas de realidad mixta denominadas "Vision Pro", que combinan las tecnologías de realidad aumentada y virtual.

En este sentido, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. calificó al artículo como,  "Es el primer producto de Apple que se mira a través y no en", comentó el representante, agregando que "Hoy se marca el inicio de una nueva era para la computación. Al igual que el Mac nos introdujo en la informática personal y el iPhone en la informática móvil, Apple Vision Pro nos introduce en la informática espacial", añadió.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
A decir de Cook, este objeto incorpora un sistema operativo totalmente nuevo, denominado visionOS, que cuenta con una interfaz tridimensional. Mismo que podrá ser controlado con los ojos, manos o a través de mensajes a Siri, por lo que ofrecen acceso a una variedad de aplicaciones, incluidos la cámara, contactos, archivos, correos electrónicos, mensajes, música, apuntes, fotos, entre otras.

"Los usuarios pueden navegar por las aplicaciones simplemente mirándolas, pulsando con los dedos para seleccionarlas, moviendo la muñeca para desplazarse o dictándoles con la voz", explicó Tim Cook.

Entre otras de las cosas que pueden hacer estas gafas, se encuentra su disponibilidad y conexión a una portátil Mac, con el objetivo de expandir la pantalla de una computadora al espacio virtual.

Así mismo, su función FaceTime en Vision Pro puede mostrar personas a tamaño real en las videollamadas e inclusive tendrás la posibilidad de ofrecer una visualización cinematográfica de vídeo, ampliando la pantalla más allá de las dimensiones de una habitación, una función que permite crear "una sala de cine personal".

Otras de las interesantes funciones, es su auricular llamado EyeSight, que mostrará los ojos del usuario cuando esté en modo de realidad aumentada y los ocultará cuando esté en modo virtual, logrando detectar automáticamente si alguien se acerca al usuario en modo de realidad virtual y lo incluye en ella.

RECUERDOS VIVIDOS
Durante la presentación, Apple aseguró que los que decidan adquirir Vision Pro podrán revivir sus recuerdos, dado que cada foto o video los transportará al  momento que seleccionen como una fiesta con amigos o una reunión familiar. Así, los usuarios accederán "a toda su galería de fotos en iCloud para ver las imágenes y grabaciones a escala real con colores brillantes y detalles espectaculares [...] Cada toma panorámica en el iPhone se expande y envuelve al usuario, creando la sensación de que se encuentra justo donde fue tomada", detalló la compañía.

¡OJO!
A pesar de esta presentación, la venta de dichas gafas de realidad virtual arrancará en Estados Unidos a principios de 2024 con un precio inicial de tres mil 499 dólares (61 mil 098 pesos mexicanos).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias