Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Aprueba Tribunal de Justicia Administrativa Presupuesto 2022

Aprueba Tribunal de Justicia Administrativa Presupuesto 2022

Buscando un uso racional del recurso público disponible, cuyo ejercicio será conocido y evaluado por el Pleno en forma trimestral, este cuerpo colegiado aprobó el Presupuesto de Egresos 2022 para el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).


El magistrado presidente J. Jesús Sierra Arias indicó que este acuerdo busca que, cada trimestre se revise cómo se va ejerciendo el gasto con base en lo establecido en el proyecto de presupuesto.

Para este 2022, el TJAM no percibirá un aumento presupuestal en relación con el año anterior, pues el Congreso del Estado aprobó para el mismo un gasto anual de 118 millones 349 mil 442 pesos; esto es, igual al que ejerció en 2021.


Por otra parte, el presidente informó a la magistrada Lizett Puebla Solórzano y los magistrados Hugo A. Gama Coria y Sergio Mecino Morales sobre la incidencia de nuevos casos de COVID-19 al interior del TJAM, por lo que acordaron algunas medidas para inhibir futuros contagios sin dejar de ofrecer el servicio de justicia administrativa en las sedes del Tribunal en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

El Pleno optó por continuar ofreciendo atención al público de puertas abiertas, en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, bajo medidas sanitarias como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y otras, habituales ya en esta pandemia ocasionada por la presencia del virus SARS-CoV-2.

Sierra Arias recordó para los usuarios la disponibilidad del Juicio en Línea, que permite interponer demandas ante el TJAM en forma remota y, por ende, sin riesgo para la salud; así como la necesidad de hacer citas telefónicas para la revisión de expedientes. Informes al 4433 15 27 26 extensión 120, en el horario ya descrito.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias