Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Aprueban Diputados Presupuesto de Egresos de la Federación sin cambios

Aprueban Diputados Presupuesto de Egresos de la Federación sin cambios

Tras cuatro días de discusión y sin hacer un sólo cambio, la madrugada de este domingo se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, el presupuesto para 2022 fue turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales y publicación en el Diario Oficial de la Federación.


Para esta discusión, los partidos de oposición realizaron mil 994 reservas a diversos artículos para buscar una modificación en la forma que se gastarán 7 billones 88 mil millones de pesos el año entrante; sin embargo Morena y sus aliados (PT y Verde Ecologista), una a una fueron rechazando cada propuesta de modificación.


Tras un acuerdo entre las bancadas, casi 800 reservas fueron turnadas al diario de los debates y no fueron discutidas, lo que permitió avanzar en el proceso de votación del presupuesto, pero dejando en claro las posiciones de los partidos de la oposición.


Reforma eléctrica muerta


Al fijar su posicionamiento final, el líder de la bancada del PAN, Jorge Triana, mencionó que la cerrazón del oficialismo en la Cámara de Diputados y la forma en que se condujeron mató la reforma energética del presidente; por su parte la diputada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, afirmó que estarán vigilantes de que Morena y sus aliados no distorsionen o desvíen recursos del presupuesto. Posterior a esto, los legisladores de la alianza "Va por México", se retiraron del salón de plenos, y emitieron sus votos por vía remota. 


Por su parte, el diputado morenista, Juan Ramiro Robledo, en compañía de los legisladores de la coalición "Juntos haremos historia", afirmó que no se podía hacer otra cosa que aprobar el presupuesto enviado por el Ejecutivo Federal en los términos propuestos para evitar una violación constitucional al contravenir el Plan Nacional de Desarrollo para este sexenio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias