Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Argentina suspende vuelos desde y hacia R.Unido por nueva cepa

Argentina suspende vuelos desde y hacia R.Unido por nueva cepa

El Gobierno de Argentina anunció este domingo que suspende el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa de la covid-19.

Según un comunicado difundido por la Presidencia, el Ejecutivo de Alberto Fernández dispuso que la medida rija "preventivamente" a partir de este lunes.

De esto modo, se decidió permitir solamente la llegada del vuelo previsto para el lunes a las 9 horas al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, cuyos pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de siete días.

Además, deberán acreditar los requisitos ya exigidos para el ingreso al país: un test PCR con resultado negativo y un "seguro covid".

Para ese vuelo, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial para controlar la llegada de los pasajeros y la tripulación, así como también el traslado hacia los lugares donde realizarán el aislamiento.

También Migraciones notificará a las jurisdicciones en las que los visitantes fijen domicilio para controlar el "estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio".

Esta decisión de Argentina, que hasta ahora acumula 1.541.285 positivos de coronavirus -1.368.346 ya recuperados- y 41.813 fallecidos, se da después de que diversos países de Europa y otros como Israel y Colombia decidieran este domingo prohibir los vuelos con el Reino Unido.

No hay pruebas de que la nueva variante detectada en Reino Unido sea más letal que las anteriores pero sí indicios de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en el continente y los contactos entre socios comunitarios ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias