Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Armada japonesa recibe el Taigei, nuevo submarino diésel-eléctrico

Armada japonesa recibe el Taigei, nuevo submarino diésel-eléctrico
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-03-2022

Para fortalecer las capacidades defensivas ante el avance de China en el océano, la Armada japonesa recibió el Taigei, nuevo submarino diésel-eléctrico dotado de misiles antibuque.


Con el fin de fortalecer las capacidades defensivas ante el avance de China en el océano, este miércoles, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón puso en servicio un nuevo tipo de submarino diésel-eléctrico, en el marco de un plan del Gobierno para aumentar el número de sumergibles de 16 a 22,

El submarino Taigei "ballena grande", tiene un desplazamiento estándar de tres mil toneladas, con una longitud de 84 metros y un ancho de 9.1 metros, mismo que contará con una tripulación de 70 personas. Aparato tecnológico-militar Asimismo que está dotado con torpedos y misiles anti buque de alta precisión Harpoon, que tienen un alcance de 248 kilómetros.

El submarino se encuentra equipado con un nuevo tipo de batería de iones de litio, que permitiría aumentar significativamente su capacidad para permanecer bajo el agua de forma continua.

Según la Oficina de Relaciones Públicas de la Oficina del Personal Marítimo, la nave será desplegada en la base de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa, y se utilizará para alertar y vigilar todo Japón; sin embargo, lo que no se tiene claro es cuántos submarinos de esta clase se construirán en total.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias