Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Arranca en Morelia Congreso y Campeonato Nacional Charro

Arranca en Morelia Congreso y Campeonato Nacional Charro

Tras ser anunciado como un evento de talla internacional finalmente este viernes arrancó el 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro en Morelia.

La inauguración se dio en la explanada de la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, a donde acudieron funcionarios estatales y municipales como preámbulo a un magno concierto de apertura.


El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, destacó que la capital sea la sede de este evento, ya que será una importante ventana que pondrá a la ciudad en la mira de los seguidores de esta tradición.


El pasado 5 de noviembre el gobernador Silvano Aureoles destacó que este evento marcará una pauta para las siguientes ediciones en el país y pondrá a Michoacán en el centro de atención en México y otros países.


Las expectativas hablan de albergar a más de 120 mil visitantes provenientes de todo el país y 13 estados de la Unión Americana, para mostrar la cultura, folklor y tradición mexicanos.


En los 23 días del encuentro habrá 70 charreadas con 135 equipos participantes, 860 toros, 230 yeguas, 15 charros completos, 26 jueces, 46 locutores y 2 mil 300 competidores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias