Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Arranca jornada electoral con 100 casillas dadas de baja

Arranca jornada electoral con 100 casillas dadas de baja

Arrancó la Jornada Electoral con la instalación de 6 mil 167 casillas en el estado de Michoacán, dando de baja 100 principalmente por negativa de las comunidades originarias. 

De acuerdo con el Instituto Electoral de Michoacán, de 6 mil 262 casillas que se tenían previstas, solo se dieron de baja 95: 89 en comunidades originarias de los municipios de Zitácuaro, Charapan, Tingambato, Cherán, Nahuatzen, Paracho, Quiroga, Ziracuaretiro y Uruapan.  Dos casillas por inseguridad en la región Apatzingán y el resto, se debe a que las localidades de su instalación, cuentan con menos de 100 votantes. 

Son más de 3 millones 574 mil los votantes michoacanos que conforman la lista nominal, ,mismo que serán orientados por 55 mil funcionarios de casilla. 

Al momento se han recibido 1, 457 votos desde el extranjero vía postal y electrónica. Así mismo 25 personas en prisión preventiva, sin sentencia y con presunción de inocencia, han emitido su voto. 

Este día, se eligen 1,340 cargos de elección popular en Michoacán, entre ellos gubernatura, diputaciones locales, diputaciones federales y 112 ayuntamientos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias