Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Arranca vacunación de adolescentes sin comorbilidades

Arranca vacunación de adolescentes sin comorbilidades
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-11-2021

Este martes arrancó la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años en general, en 39 hospitales de Jalisco y bajo dosis de Pfizer.


Leonardo y Saúl de 16 y 17 años respectivamente, acudieron junto con su madre a la Clínica 45 del IMSS a ser vacunados, situación que los hace sentir más tranquilos luego de ser sobrevivientes del Covid-19 y haber perdido a su padre por este virus.

Ambos celebran la llegada de esta oportunidad para los adolescentes. "Emocionado porque ya nos había dado Covid anteriormente. Nos fue bien, pero mi papá falleció a causa del Covid", mencionó Leonardo.

"Pues bien, más seguro. Sí, a toda nuestra familia nos dio Covid. Ya esperaba esto porque era secuencia para los jóvenes", dijo Saúl.

Otros jóvenes también reconocieron que el arranque para su vacunación fue tardado, pero que ahora les permite regresar a clases más seguros. "Ya mejor. Ni siquiera puedo ir a algún otro lugar para que me vacunen porque no tengo Visa (...) la CURP, su copia del INE y pues la cita impresa", señaló Valeria.

La vacunación de estos adolescentes también se podrá hacer en los micromódulos del Auditorio Benito Juárez y el CAT de Tlajomulco, citas que se abrieron este martes desde las 13:00 horas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias