Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Arriban mariposas monarca a Michoacán

Arriban mariposas monarca a Michoacán

Miles de Mariposas Monarca llegan a los bosques michoacanos,para hibernar en los frondosos árboles de oyamel, en los santuarios de Sierra Chincua, El Rosario y Senguio.

Realizan su travesía desde Canadá y Estados Unidos; viajan alrededor de 5 mil kilómetros, para permanecer en México hasta el mes de marzo.

La Comisión Forestal de Michoacán, está reproduciendo el arbolado de la zona, para que el próximo año, se cuente con 10 millones de ejemplares para reforestar los bosques que habitan las Mariposas Monarca.

A estas acciones es vital que se sume el cuidado de las más de 500 mil personas que se espera visiten los santuarios para apreciar este espectáculo natural.

Por ello,los guardabosques recomiendan mantener silencio al acercarse a ellas, no tocarlas, evitar tirar basura o cualquier otro contaminante, caminar con cuidado para evitar adentrarse a la zona donde pudieran estar las mariposas en el piso, explicando que en ocasiones, las mariposas se posan en el suelo para descansar del largo viaje.

También llaman a los automovilistas a respetar el paso de las mariposas por las carreteras y disminuir la velocidad, cuando estas crucen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias