Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aseguran 3 tráileres en Tamaulipas con 652 migrantes

Aseguran 3 tráileres en Tamaulipas con 652 migrantes

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, personal militar y de la Guardia Nacional detectaron la noche de ayer 3 tractocamiones con 6 contenedores refrigerados largos en los que eran transportadas 652 migrantes, de los cuales 355 son menores, muchos de ellos viajan solos.

El hallazgo fue hecho alrededor de las 20 horas en el punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo. Cuatro personas fueron detenidas.

  • 564 migrantes son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice, 197 son menores de edad.


Los vehículos fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, con apoyo de unidades de la Guardia Nacional y Policía Estatal, para que autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República pudieran llevar a cabo la contabilización de los migrantes.

  • "Información inicial señala que los migrantes procedían desde la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León".

Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad para dar asistencia médica a los migrantes que lo solicitaran.

El estatus migratorio y las acciones que de ello deriven, así como la situación jurídica de los 4 detenidos, corresponderán al Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias